VISITA LAS FALLAS DE VALENCIA 2024

¡Bienvenido a Valencia, la ciudad de las Fallas!
Las Fallas de Valencia son mucho mas que simples fiestas; son una expresión del espíritu valenciano, una celebración que fusiona la creatividad, el humor y la devoción. Durante esta festividad, las calles se convierten en un escenario impresionante donde monumentales esculturas de cartón piedra, llamadas «fallas», se alzan majestuosas, cautivando a lugareños y visitantes por igual.

LA EXPERIENCIA ÚNICA AL VISITAR LAS FALLAS 2024 DE VALENCIA

Las #Fallas2024 no se limitan solo a las impresionantes estructuras. Son días llenos de música, color, pólvora y emoción. Desde la «mascletà», un espectáculo pirotécnico que hace temblar el suelo, hasta las impresionantes «fallas infantiles» creadas por los más jóvenes artistas, cada rincón de la ciudad respira el ambiente festivo.

Para que tu visita sea memorable no existe mejor lugar para hospedarte que Arena Zone Hotel, podrás disfrutar de una #ExperienciaAZ única y explorar los diferentes barrios de Valencia, cada uno con su propio encanto y sus propias fallas. Pero más allá de la belleza visual, las Fallas son un reflejo de la identidad valenciana, de su historia y sus valores. Son días de convivencia, días para compartir la alegría con amigos y extraños por igual.

¿Cómo planificar tu viaje para visitar las Fallas de Valencia?

Para que tu estancia en Arena Zone Hotel durante las Fallas de Valencia de 2024 sea como ninguna otra, en este blog te explicaremos todo lo que tienes que saber para planificar tu viaje.

Lo primordial es decidir el tiempo de reserva, las Fallas se celebran tradicionalmente del 15 al 19 de marzo, pero hay eventos previos que también puedes disfrutar, como la exposición del ninot, situada en la ciudad de las artes y las ciencias, solamente a 10 minutos andando de nuestro Arena Zone Hotel.

Todos los días a las 14:00 en la Plaza del Ayuntamiento se tira la “mascletà”, un conjunto de petardos que van tanto por tierra como por aire, ¡pero cuidado si eres sensible al ruido! Te recomendamos que te alejes un poco y la disfrutes desde la Estación del Norte, a tan solo unos metros del punto central del evento.

 

Arena Zone Hotel, tu alojamiento cerca de las Fallas de Valencia

Dado que las Fallas son una celebración muy popular, es recomendable reservar tu alojamiento con anticipación. Valencia ofrece una variedad de opciones, pero te invitamos a alojarte en nuestras instalaciones para que puedas descansar al máximo en estos días tan intensos.

Estamos a solo 5 minutos en metro del centro de las Fallas, donde se encuentra todo el ambiente fallero, nuestro hotel ofrece las mejores camas e instalaciones para que después de un agitado día recorriendo nuestras calles te sientas en casa. Y si aprovechas entre falla y falla no olvides hacerte un espacio para disfrutar al máximo la gastronomía de esta ciudad.

 

¿Qué son las fallas?

Las Fallas son una celebración tradicional y cultural que tiene lugar en la ciudad de Valencia, se caracterizan por la construcción y exhibición de monumentales esculturas de cartón piedra, llamadas «fallas», que representan críticas satíricas, humorísticas o escenas de la vida cotidiana. Estas esculturas suelen tener un carácter efímero, ya que son quemadas en la noche del 19 de marzo, en un evento conocido como la «Cremà».

Además de las fallas, durante la semana de celebración se llevan a cabo una amplia variedad de actividades, como desfiles de falleras y falleros vestidos con trajes tradicionales, mascletàs (espectáculos pirotécnicos diurnos de gran intensidad sonora), ofrendas de flores a la Virgen de los Desamparados (patrona de Valencia), conciertos, eventos deportivos y mucho más.

Durante esta semana, la gastronomía juega un papel importante en la experiencia cultural y festiva. Dentro de nuestra amplia gastronomía destacan estos tres manjares:

Paella Valenciana: Este plato emblemático de la región es un imprescindible durante las Fallas. Preparada con arroz, pollo, conejo, judías verdes, garrofón, tomate, azafrán y otros ingredientes.

Buñuelos de Calabaza: Estos dulces fritos son una tentación durante las Fallas. Se elaboran con una masa a base de calabaza, harina, azúcar y levadura, y se fríen hasta que quedan dorados y crujientes.

Churros con chocolate: Un clásico desayuno o merienda para disfrutar durante las Fallas. Los churros son palitos de masa frita, crujientes por fuera y tiernos por dentro, que se suelen acompañar con una taza de chocolate caliente espeso para mojar.

 

Por todo esto, en la semana de celebración de Fallas (así como las previas y posteriores a esta), una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales se ven atraídos por la mágica Valencia. Lo cual se traduce en un aumento significativo en la ocupación hotelera, así como en el flujo de visitantes en restaurantes, bares, tiendas y otros negocios locales. Los turistas que visitan Valencia durante las Fallas contribuyen significativamente a la economía local, generando un impacto positivo en diversos sectores económicos de la ciudad. Tan importante es este evento que en  2016 la UNESCO incluyó a las Fallas de Valencia en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En las Fallas de Valencia, cada detalle cuenta una historia, cada rincón tiene un secreto por descubrir. Únete a la celebración y déjate cautivar por la belleza y la tradición que llenan nuestras calles. Vive tu #ExperienciaAZ Fallera. 

 

En Arena Zone Hotel personalizamos tu estancia para que de la A a la Z disfrutes de nuestro magnífico Alojamiento y con nuestro trato personal cercano te sientas en tu Zona de confort. 

¡Ven y Vive Valencia en las #Fallas2024 y hospédate en Arena Zone Hotel!

Reserva ahora

Artículos relacionados

ARENA ZONE HOTEL

VENTAJAS EXCLUSIVAS RESERVAS WEB

Mejor precio garantizado

Programa VIP #AZoner

Upgrade de habitación

(sujeto a disponibilidad)

Early check in y check out

(sujeto a disponibilidad)

Descuento en desayuno desde 10%

Descuento en parking del 10%

Te mejoramos el precio más conveniente que encuentres.
Escribe o llama a nuestra recepción +34 671 44 13 25

ARENA ZONE HOTEL Y CIVITATIS

Excursiones Guiadas

¿Te gustaría explorar los encantos de Valencia de una manera única y divertida? Te invitamos a unirte a nuestras emocionantes excursiones guiadas, donde te sumergirás en la historia, la cultura y la belleza de esta fascinante ciudad.